viernes, 16 de diciembre de 2011

Por un reparto justo




Actualmente, el núcleo urbano de Aranguren se encuentra en una clara desventaja frente a Mimetiz en cuanto a desarrollo se refiere, desarrollo en todos los ámbitos.  Pensamos, que antes de empezar a estudiar los presupuestos para 2012, sería interesante estudiar la fórmula para reducir estas diferencias tan notables entre los dos núcleos urbanos de Zalla, y  una vez esté claro este punto, se podrá trabajar en el presupuesto.

Soiano, La Herrera y Otxaran se encuentran en el mismo caso. Es cierto que son núcleos rurales y tienen menos habitantes, pero no por ello deben renunciar a un reparto equitativo y justo de la inversión, en cuanto a mejoras y obras singulares se refiere.  

Suponiendo que a partir de ahora el reparto fuera justo, si previamente no se toman las medidas necesarias para atajar las diferencias, estas seguirían estando presentes, puesto que el punto de partida sería diferente también.

Que nadie piense que lo que se pretende desde Aranguren Aurrera es duplicar las infraestructuras y los servicios, no. Lo que se pretende es que no se realice toda la inversión en uno de los núcleos y en los otros no se haga nada, más allá de poner parches a infraestructuras existentes y obras menores siempre sustentadas en subvenciones.

En nuestra asociación, Aranguren Aurrera, nos preguntamos si tiene pensado el Ayuntamiento de Zalla cómo atajar estas diferencias anteriormente comentadas. Si no tiene nada pensado, ¿significa esto que se va a continuar con las políticas de centralización de la inversión?


Aranguren Aurrera

11 comentarios:

  1. Yo soy pro aranguren total, pero creo, que tantos ataques al ayuntamiento actual no es justo, llevan pocos meses y todo el mundo pide muchisimo, que hizo el anterior ayuntamiento por y para Aranguren?

    Un saludo. Aupa Aranguren!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién puede ver un ataque al nuevo Ayntamiento en este artículo? Explica dónde está el ataque al nuevo Ayuntamiento y luego hablamos. ¿Qué pasa que confundes opinar con atacar?

    ResponderEliminar
  3. UNA PREGUNTA, DESDE LA IMPARCIALIDAD, ¿A QUE OS REFERIS CON "desarrollo en todos los ámbitos" ? De verdad no queda claro lo que quereis, desarrolar aranguren, pero que necesitais. Es un articulo un poco vacio, solo quejarse. Creo que hay que dar tiempo. Un poco de paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Este sencillo artículo se realiza para invitar al nuevo Ayuntamiento a hacer una reflexión. Quizás ya la haya hecho, acordémonos del lema electoral, pero nunca está de más recordar las cosas. Como ya hemos comentado en más de una ocasión, Aranguren Aurrera tiene muchas expectativas con el nuevo equipo de gobierno, pero no conviene bajar la guardia. Que bajemos la guardia, creemos, no es bueno ni para el Ayuntamiento, ni para Aranguren, ni para el resto del Municipio. Más asociaciones como esta es lo que necesita y necesitó Zalla durante muchos años. En fin, que nadie vea un ataque porque no existe.

    ResponderEliminar
  5. Para el anonimo de las 14:12
    Que insinuas que el anterior Ayuntamiento no hizo nada?
    Pues si no hizo nada no esta de mas que estos chavales reclamen lo que no se ha hecho.
    Hay que pensar antes de hablar que luego te cae la mierda encima

    ResponderEliminar
  6. Me hace gracia el del comentario de las 14:12. Dice que todo el mundo pide muchísimo.
    Y que quieres que el Ayuntamiento haga todo lo que le piden por orden de lista.
    El Ayuntamiento tendrá que ver qué cosas son prioritarias y en esa lucha están los de Aranguren Aurrera, si no me equivoco.
    Hay que aceptar a las voces críticas, siempre que éstas busquen una buena causa. De todas formas como dicen los de A.A. no veo la crítica o el ataque como dices. ¡Explícamelo por favor!

    ResponderEliminar
  7. ¿Artículo vacío? Los pilares de la gestión municipal han de ser sólidos pero sencillos, y de pilares sólidos y sencillos trata el artículo.
    ¿Qué quieres que preparemos un tocho de 30.000 caracteres y que no lo lea nadie?
    Si tu estás interesado en el desarrollo de Aranguren te conminamos a charlar del tema cuando quieras, no es broma, te lo decimos de verdad.
    Cuando quieras y donde quieras hablamos.

    ResponderEliminar
  8. todo el mundo con dos dedos de frente y solo con un primer vistazo se dara cuenta de las diferencias entre los pueblos de zalla, pero y por importancia y numero de habitantes la misma con aranguren es bestial, se necesita remediar ya

    ResponderEliminar
  9. algunas personas consideran actuaciones esenciales y leves como pedir muchisimo que pretendemos seguir igual nos callamos y no pedimos nada lo que estaba mal que siga asi? le decian lo mismo a los señores del pueblo de al lado cuando se hacian obras faraonicas con el dinero de todos?

    ResponderEliminar
  10. de todas maneras vosotros a consecuencia de que pedis ahora, porque no pediais nada con los anteriores lo de ahora todo es malo y antes no?

    ResponderEliminar
  11. Para el comentario de las 16:43.
    Puedes resolver tus dudas en el artículo recién publicado.
    Gracias.

    ResponderEliminar