martes, 28 de febrero de 2012

Fiesta en la Aldea Gala





El 25 de Febrero el Pueblo de Aranguren se vistió de “galo”, mejor dicho de “gala”. ¡Aranguren brilló con luz propia!

Para empezar, las calles y los barrios de Aranguren recibieron con alegría y sorpresa este desfile que, sin ninguna duda, superó las expectativas de la organización.

Después de una hora larga de paseo, el desfile se dirigió hacia Ibarrekolanda. Allí, lo que habitualmente es una cancha deportiva, se había convertido en un ordenado y bien dispuesto salón comedor. Al fondo, la txosna surtida de variadas pócimas; ocupando toda la cancha, las mesas corridas que auguraban alta participación; y en el medio, un escenario debidamente decorado que anunciaba un día alegre y con marcha.

Tras degustar un suculento menú y con el estomago ya apaciguado, se dio paso a la animadora infantil, que sorprendió a los más pequeños cuando apareció vestida de druida. Surgió de la nada volando entre las mesas, agitando dos raquetas sin cuerdas a modo de alas mágicas.

Al mismo tiempo, muchos aficionados no quisieron faltar a la cita que tenía el Histórico en el San Juan y se acercaron para animar. Aunque el resultado no fue el esperado, pronto se olvidó y se recuperó el ánimo, -sabían que la fiesta continuaba-.

Cuando terminó la animadora y los aficionados del Aranguren fueron regresando, se procedió a la entrega de premios del concurso de tostadas que, como no podía ser de otra forma, quedaron en casa.

Sokatira, “lanzamiento de romano” y “captura de cerdo” fueron las actividades que tuvieron a la gente entretenida hasta que el aire del recinto empezó a oler a chocolate. La gente se fue acercando a recoger su tacita de chocolate caliente y, tras saborear el estupendo y reconstituyente brebaje, DJ Troner se apoderó tímidamente del espacio musical y consiguió cambiar de tercio.

Se acercaba el tramo final de la fiesta y el DJ local fue subiendo tanto el ritmo como el volumen. Después de una brillante sesión musical la gente fue abandonando el recinto, unos siguieron la fiesta por su cuenta y otros se fueron a casa a descansar.

La organización hace un balance muy positivo ya que lo que comenzó como una mera ilusión, se convirtió en una realidad por encima de cualquier expectativa. La organización focaliza el éxito de la fiesta en el alto nivel de participación y agradece a todo el pueblo su implicación en esta espontanea fiesta que, sin lugar a dudas, repetirá espacio en el Calendario Anual de Fiestas 2013.

10 comentarios:

  1. impresionante la fiesta el año que viene mas y mejor esto es un pueblo y lo demas solamente sucedaneos

    ResponderEliminar
  2. la fiesta mui bien estuvo pero lamentable el espectaculo final de la noche

    ResponderEliminar
  3. El espectáculo lamentable solo tiene dos protagonistas. Ellos y nadie más son los responsables. No conviene mezclar las cosas y yo creo que un problema como este no puede empañar una fiesta que estuvo genial. Todos lo pasamos muy bien y eso es lo que se tiene que potenciar. Ante estos sucesos lo mejor es no hacer mucho caso, si se ven solos enseguida se tranquilizan.

    Felicitaciones para la organización, un diez.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta ha tenido todo. Una pena habermelo perdido. Espero que esta fiesta siga por muchos años para poder disfrutar de ella. Mis felicitaciones a la organizscion y como no al todo nuestro pueblo. Tenemos un label propio y unico.
    A que lamentables incidentes os referis? Que es lo que paso al acabar la noche?

    Un saludo para tod@s.

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe cuanto se gastan en el carnaval que organiza el ayuntamiento?. Si he oido bien para esta festa gala ha dado 300 me parece una miseria.Este dinero casi se lo ha gastado cualquier familia con hijos para ir a la fiesta.entre disfraces, comida, gasto en la fiesta.

    ResponderEliminar
  6. si ese dato es real esto es la misma verguenza de siempre con el dinero de todos se sigue financiando solamente a una parte del pueblo, porque con dos grupos solamente no creeremos que ha llegado con 300 miserables euros no? Por cierto ocurrira lo mismo con las fiestas de san juan y las de mimetiz o el corrillo, o sera que continuamos con la misma excusa que antaño de que son las patronales, si esto es asi como solian responder anteriormente porque no se realizan los actos en todos los pueblos de Zalla.
    Un vecino de Aranguren

    ResponderEliminar
  7. Egunon
    En referencia a las solicitudes y apoyo recibido por parte del consistorio para la celebración de la fiesta en la aldea gala organizada por las asociaciones aranguren aurrera ibaiguren elkartea arangurengo jaiak y mendialde kultur elkartea, quisiera trasladar mi enorme descontento asi como mi malestar por su forma de actuar.
    La decision de subvencionar con la ridicula cantidad de 300€ una fiesta organizada por y para un pueblo abierta a la participacion etc es del todo lamentable
    Querer justificar que no montar el escenario hace que se interactue mas es una injerencia en la organizacion del evento que quiere a mi entender sobrepasar la competencia de el organismo a quien se le solicitan los medios, si quieren ustedes decidir como hacer las cosas que esta bien y que mal haganlo ustedes mismos.
    Poner como excusa que montar un escenario para sus vecinos es mucho curro lamentable.
    Tener que avisar en reiteradas ocasiones para que se publicite este evento lamentable.
    A dia 22/02/2012 no estar siquiera comentado en el facebook de ZALLA lamentable.
    Permitir que se organice un evento de comerciantes en la misma fecha y no comentarlo lamentable
    Esta es entre otras su brillante actuacion para con la gente de aranguren en mi humilde opinion. Esta es su politica integradora tan mencionada. Esta es su igualdad de pueblos.EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR.
    vecino de aranguren suburbio de zalla

    ResponderEliminar
  8. por cierto en el dia de hoy se anuncia excursion a patinar subvencionada para quien disponga de cierta tarjeta, para esto el dinero no es problema si en cambio para otros eventos con los 10 euros se cubre el viaje y la entrada y con 5 si estas mas suvbencionado bien bien bien. Por lo que parece se conceden fondos a los eventos que nos "gustan" y resquicios a los que no "nos gustan tanto"

    ResponderEliminar
  9. Tanbien gastan dinero en una nueva marca, hacen ropa con la nueva marca y nos la meten por los ojos, cualquier dia para vender mas diran que el que no use la nueva marca es porque esta del lado de kape. alguien sabe cuanto ha costado la nueva marca? alguien sabe cuanto ha costado la ropa y que pasará si no se vende? tanto que hablaban de tranparencia y no sueltan nada de información de todo esto.y para esta fiesta gala solo 300, una porqueria. Por lo menos para lo de las piraguas dice uno de los que lo organiza que se van a enrollar y colaborar,ya se vera. De todas formas con todo el paro que hay no me parece bien que se de dinero para ocio como puede ser lo de las piraguas

    ResponderEliminar
  10. Para el comentario Mar 14, 2012 07:23 AM

    Todo lo que preguntas de la nueva marca municipal y de la ropa, lo puedes consultar en el Ayuntamiento. Supongo que no tendrán problemas en dar ese dato. A mí me parece que la idea es inocua en rasgos generales y no vamos a entrar en detalles que en otras ocasiones ya hemos desgranado y críticado. El problema es que para otros temas, -desde mi punto de vista más importantes-, dicen que no hay dinero porque el presupuesto anual se ha reducido 1,5 millones de euros. No es muy lógico que sabiendo que el presupuesto va justo, decidas gastar en propaganda un dinero que me imagino no será para nada despreciable.

    Del tema de la Fiesta Gala qué te voy a decir... Me parece que para dar 300€, hubiera quedado mejor notificando la inexistencia de partida presupuestaria. Igualmente sería indignante, puesto que hay varias fórmulas para rescatar dinero, pero perdería esa semejanza con una limosna.

    De la colaboración Municipal con el I Descenso del Kadagua, voy a hacer un comentario ya que soy parte de la organización de la prueba. El Ayuntamiento va a colaborar pero de una manera un tanto aparente y a mi juicio indiferente. Las cifras no te las voy a dar pero creo que el Ayuntamiento no ha considerado lo importante que puede ser para Enkarterri que la prueba movilice gente. Vamos a dar tiempo, quizás reconsideren su postura en próximos años aunque ya puede ser tarde... la Federación nos ha comentado que si la primera vez todo sale bien, la siguiente edición la gente repite y si no, cartucho quemado. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los participantes vendrían de Nafarroa y Gipuzkoa; los hoteles, bares y restaurantes agradecerían sin duda alguna la visita del mayor número posible de participantes y, por lo tanto, colaborar económicamente no es tirar el dinero en "ocio" ni mucho menos. Al contrario, es una inversión que redundaría en beneficio del sector hostelero a corto-medio plazo.

    ResponderEliminar