viernes, 2 de diciembre de 2016

Peleando por Aranguren (Carta al Ayuntamiento de Zalla)


Aranguren Aurrera Elkartea solicita al Ayuntamiento de Zalla, con fecha 23/11/2016, que reconsidere la decisión unilateral de traslado del servicio KZGUNEA de Aranguren a El Longar. Creemos que esta decisión es un ataque directo a Aranguren en un aspecto sociológico.


En un momento en el que el municipio debiera comenzar a dar pasos para mitigar el desequilibrio que existe entre los dos grandes núcleos urbanos, nos encontramos con esta decisión que lo único que hace es contribuir a lastrar aún más el futuro de un pueblo que resiste ante el terrible retroceso al que ha sido conducido por la gestión política llevada a cabo a lo largo de los años. La crisis económica sobrevenida también ha sido un factor importante a tener en cuenta, pero, siendo objetivos, otras zonas del municipio han resistido mejor gracias a la inversión económica municipal y a los recursos públicos utilizados con carácter revitalizador.

Por todo ello, creemos que la involución social y urbana a la que está siendo sometido nuestro pueblo es responsabilidad directa del Ayuntamiento de Zalla, y por ello, desde estas líneas, instamos al Equipo de Gobierno actual a reconsiderar su postura frente al asunto del KZGUNEA. La incapacidad para sacar rendimiento al edificio público de El Longar no puede suponer una amenaza para los pocos servicios que se prestan en Aranguren, y, desgraciadamente, tal y como se está enfocando desde el ayuntamiento este asunto, así parece que vaya a ser. De momento, el KZGUNEA, fuera; y múltiples cursos que se daban en el edificio de la mancomunidad, también.

Para terminar, tal y como se ha hecho en numerosas ocasiones, reclamamos un plan estratégico específico para el núcleo urbano de Aranguren que intente corregir la desesperanzadora trayectoria recorrida en los últimos treinta años.

Esperamos que esta solicitud sea atendida con la debida responsabilidad porque el futuro de un pueblo de Zalla está en juego. El futuro de todo el municipio está en juego porque Aranguren es una parte muy importante de él.

Aranguren necesita recibir servicios, no que se los lleven.

Aurrera herri maitea!!!

2 comentarios:

  1. Que os esperabais??? Son Zallucos a mas no poder y meten en sus filas a cuatro tontitos y manipulables de Aranguren para que les hagan el trabajo sucio por hay abajo.

    ResponderEliminar
  2. Es vergonzoso y repugnante que un escaso servicio con el que contamos y lo traladan; que intereses subyacen bajo esta pésima decisión y respaldada por los palmeros de turno

    ResponderEliminar